About Us

Saber más sobre nosotros

Ith es la unidad-antena para la diversificación de la financiación y la internacionalización de la Fundación Uxío Novoneyra y los agentes culturales de su red.

Un grupo de trabajo para ampliar y diversificar sus recursos que trabaja buscando la innovación en la diversificación de recursos y la internacionalización de la entidad desde su constitución en 2010.

Desde 2013 posee la única plataforma de crowdfunding especializada en proyectos culturales de Galicia. 

Desde 2014 desarrolla la gestión y comunicación de los proyectos internacionales de la Fundación, y desde 2018 asesora y acompaña a terceros.

Hasta hoy han participado en decenas de proyectos europeos de diferentes programas, hasta ser en la actualidad la entidad cultural privada de mayor proyección internacional de Galicia y el Noroeste Ibérico.

Como entidad de intervención sociocultural comparte su información, recursos y oportunidades y acompaña a otros proyectos culturales por lo que ha evolucionado cara un modelo de antena colaboradora de oportunidades de financiación e internacionalización, dotando al sector de un colaborador estratégico que huye de los postulados de la consultoría tradicional, integrándose como socio en las mismas.

 

 

Misión

Como asume el 5º de sus objetivos declarados de interés cultural español por el Ministerio de Cultura (MECD REG. Nº 1037): La potenciación y la difusión de la cultura en el exterior y la colaboración con entes público-privados de fines semejantes.

Impulso

De la vanguardia de los campos poético-literario, museístico, y de gestión, entre otros, y del fomento de audiencias y de la creación, como políticas prioritarias, primando también las que suceden en el rural remoto y la montaña.

Compromiso

Nuestro esfuerzo, tenacidad y regularidad desempeñando la función de antena de oportunidades para el sector cultural nos ha permitido un retorno socioeconómico que varía del X2 al X10 cada año, desde 2015.

Preguntas frecuentes

Verificado por MonsterInsights